Los certificados de profesionalidad, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.
Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.
Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.
Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.
La formación inherente al contrato de formación se imparte de manera presencial o en la modalidad de teleformación.
La novedad más importante es que el trabajador recibe una formación reglada, de Certificado de Profesionalidad.
La formación es obligatoria y forma parte de la jornada laboral del trabajador, durante el primer año de contrato será un 25% de su jornada y un 15% en el segundo o tercero.
Es una formación amena y motivadora, pero requiere una participación activa por parte del alumno.
Cada Certificado de Profesionalidad está dividido en módulos, que sería la unidad mínima acreditable. Y pueden ser de 3 niveles diferentes:
No exige ningún tipo de estudios previos.
Necesitará disponer de titulación de ESO o nivel equivalente de estudios.
Se exige como mínimo Bachillerato o nivel equivalente de estudios.
El contrato para la formación y el aprendizaje es el único contrato que tiene derecho a aplicar 3 bonificaciones desde el primer mes y durante toda la vigencia del contrato.
Te indicamos a continuación cómo bonificar un contrato de formación en modalidad de teleformación y cuáles son las cantidades a indicar en cada una de las bonificaciones:
FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19: Línea 2 Subvenciones dirigidas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas, de los sectores más afectados por la crisis derivada de la COVID-19.
2024 © Centro de Estudios y Perfeccionamiento Profesional S.L – Todos los derechos reservados